InicioNosotrosActividadesArtículosBibliotecaArchivoContactoLogo de MACÁ

jornadas de tejedoras solidarias

en macá · evento gratuito

Tejedora trabajando en una manta
Esta actividad surgió por iniciativa de los talleres de tejido (crochet y dos agujas), y en nuestro primer año tejimos y entregamos 15 mantas a la Sala 3ª del Hospital de Niños de La Plata.

Volviendo a tejer. A medida que pasa el tiempo las tendencias van cambiando. Se dice que esto es como un péndulo que va y viene, llega lo más lejos hacia un lado y luego vuelve hacia el otro.
Luego de la era sintética y de la uniformidad de la máquina, estamos ahora viviendo un renacer de todas las artes y artesanías. Hasta la moda revaloriza lo artesanal, lo étnico, lo original, aquello que sólo se puede hacer con tiempo y paciencia, con esmero y creatividad.
En eso el tejido tiene además un agregado: se hace con amor. Nadie puede imaginar una tejedora furiosa; el arte de tejer, casi tan antiguo como la historia del hombre, requiere de una paciencia que sólo la da el amor.

nuestra invitación

Esta actividad solidaria que proponemos, el encuentro para tejer mantas destinadas a los niños del Hospital Sor María Ludovica de La Plata, nos brinda además la oportunidad de disfrutar de una tarde en buena compañía. Si bien podemos tejer en cualquier lado, y muchas tejedoras solidarias vienen ya con algunos centímetros de trabajo terminados, el compartir la tarde hace el disfrute más completo.
Estamos tejiendo tiras de 20 cm por 1 metro, o cuadrados de 20 cm × 20 cm, en cualquier punto y color, con retazos de lanas que luego cosemos armonizando los colores y puntos. ¡Las esperamos!

galería de fotos

Pulsar sobre cada foto para ver una versión ampliada de la misma.
año 2005
Fotos tomadas en la Sala 3ª de Clínica Médica del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, en invierno de 2005.
La primera producción de tejidos de las Jornadas.
La destinataria de la primera producción.
año 2006
El 10 de agosto de 2006 el Centro Cultural Macá hizo entrega de 32 mantas, tejidas por el grupo de Tejedoras Solidarias, a la Dra Lidia Costa, Jefa del Servicio de Clínica Pediátrica II del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, continuando de esta manera el trabajo iniciado el año 2005.